Como agentes inmobiliarios quisiéramos conocer el presupuesto real de nuestros clientes compradores para:
No perder tiempo
Saber qué puede comprar
Sin embargo, muchas veces debemos confiar en la información que nuestros clientes nos suministran. Y no sería un problema, si no fuera porque a veces, después de visitar 20 opciones el cliente decide negociar y en ese momento nos enteramos que no tiene el presupuesto para comprar.
Por eso entre más sepamos de nuestro cliente antes de comenzar a buscarle opciones mejor. Pero, todos sabemos que algunos clientes son desconfiados y muchas veces no nos van a dar información sensible, a menos que les expliquemos la importancia de hacerlo, y les demos información relevante a cambio.
Primero hazle saber a tu cliente comprador que quieres saber su presupuesto para darle un mejor servicio.
"Hola Andrés, quiero ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. Es importante saber tu presupuesto máximo para no estarte enviando opciones que no te sirvan y evitar que pierdas tiempo"
Es importante conocer la forma de pago:
"¿Cuéntame cómo piensas comprar? Te pregunto esto ya que te voy a ayudar a negociar. Y la negociación cambia según si la compra es de contado o si es con crédito. De contado podemos lograr mejores descuentos."
Y cuando sabes que no va a comprar de contado es importante:
Recordarle que tiene que tener el 30% de cuota inicial (o 20% en caso de leasing) de contado (muchos negocios se caen porque el cliente no tiene la cuota inicial.
Hacerle un pequeño análisis financiero basado en sus ingresos utilizando una calculadora financiera. Puedes usar la que Qrador te ofrece sin costo: Click Aquí
Cuando le das este tipo de información y asesoría, tu cliente está más dispuesto a dar información de vuelta.
La etapa final es saber si tiene un preaprobado de algún banco. Recuerda que puedes ofrecerle tener un preaprobado o comparar tasas con Qrador, entra a tu cuenta a SOLICITAR FINANCIACIÓN PARA CLIENTE
Y por qué tu cliente debería tener un preaprobado antes de comenzar? Puedes asesorarlo, diciéndole:
"Andrés, te recomiendo sacar el preaprobado de una vez para que sepas con cuánto presupuesto cuentas. Además, si alguna propiedad te gusta es bueno ya tener todo listo, porque una propiedad buena se vende rápido. He visto clientes perder una propiedad increíble porque fueron a sacar el preaprobado después de ver la opción que querían y por demoras del banco alguien se les adelantó."
Aprovecha esta oportunidad para ofrecerle el crédito con Qrador. Además, si tu cliente utiliza el crédito con Qrador ganarás también por colocación de crédito!