Hemos estado hablando con nuestros colegas inmobiliarias para abordar esta problemática del sector: la alta cancelación de citas por parte de los compradores.
A veces nos cancelan con tiempo, a veces sobre el tiempo y otras veces no aparecen. Esto nos cuesta tiempo, esfuerzo, y muchas veces que los propietarios se pongan bravos con nosotros.
Es por esto que lanzamos esta pregunta abierta en este foro para que nos aportes tus tips para reducir la cancelación de visitas.
Cuéntanos: ¿qué haces para reducir las cancelaciones? Responde abajo en los comentarios.
Confirmar las visitas el día antes para que el cliente se sienta comprometido. Aún así, hay personas que no llegan a la cita
Se debe llamar al cliente y en la pregunta a que horas le queda bien, que el mismo de la hora y reconfirmar lo que él dice así aseguramos la visita porque el mismo cliente se está comprometiendo
Si es fin de semana,recomfirmo temprano. Porque si uno lo hace 2 horas antes ,como la gente no le importa el tiempo de los demás.
Están de almuerzo o en un centro comercial no llegan a tiempo.
A veces lo que hacemos es recordarle al cliente comprador que para lograr esa visita el propietario no salió de fin de semana, y que el agente representante del vendedor dejó de tomar otras visitas por asistir ese día a esa hora. El objetivo es que el cliente vea el esfuerzo detrás de la visita y no le quede "tan fácil" cancelar.
Una de las técnicas que se utilizan es la re-re-reconfirmación el día anterior de la visita. Para saber si el cliente tiene la visita todavía en su calendario. Y como esto no basta, volvemos a reconfirmar 1 o 2 horas antes de la cita. Sobre todo fines de semana, para que al comprador no se le olvide la cita, o en su defecto nos cancele con tiempo y evitar que todos nos hayamos desplazado.