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Entradas del foro

Juan Duque
25 nov 2022
In Tips para aprovechar Qrador
Mira este video que te explicará cómo usar la calculadora.
Calculadora financiera para crédito hipotecario Qrador- video content media
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Juan Duque
25 nov 2022
In Tips para aprovechar Qrador
Mira este video que te ayudará a aprovechar al máximo Qrador y vender más:
Link para invitar y tener más clientes para más ventas content media
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Juan Duque
17 nov 2022
In Conocimiento inmobiliario
Nuestros clientes nos preguntan cuáles son las tasas que manejan los Bancos para crédito hipotecario. A continuación, traemos los valores de créditos colocados en Octubre 2022 para vivienda NO VIS para créditos en Pesos. AV Villas: 14,5% Banco Caja Social: 13,9% Banco Davivienda: 16,2% Banco de Bogotá: 15,8% Banco de Occidente: 14,7% Banco Popular: 15,7% Bancolombia: 16,7% BBVA Colombia: 14,7% FNA: 9,1% Itaú: 18,3% Scotiabank Colpatria: 15,4% *fuente: Gobierno de Colombia Sin embargo, es importante tener en cuenta que: Las tasas pueden variar mucho entre distintos compradores para el mismo banco Cada banco tiene su especialidad en tipos de vivienda y en perfiles de clientes No solo debe tu cliente mirar la tasa sino el costo total. Hay banco que a pesar de tener una tasa más alta manejan seguros más económicos volviendo muy competitiva su mensualidad para sus créditos. Recuerda: con Qrador puedes ofrecerle a tu cliente crédito con más de 7 bancos y nos encargamos de ofrecerle la mejor opción y darte comisión de colocación: OFRECER CRÉDITO A MIS CLIENTES Además, tenemos la nueva ACADEMIA QRADOR para la que tendrás simplemente que registrarte para tener contenido especializado.
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Juan Duque
08 nov 2022
In Tips para aprovechar Qrador
Hemos creado para ti un link para que invites a tus clientes a buscar vivienda contigo y con todo el poder de la red. 1-Ve a tus clientes: IR A MIS CLIENTES 2-Haz click en invitar clientes 3-Comparte el link en redes o a tu cliente. Lo que verá será lo siguiente con tus datos (datos de uno de nuestros socios fundadores para el ejemplo): 4-Deja que tu cliente indique lo que está buscando. Quedará registrado a tu nombre y el sistema le comenzará a enviar opciones para que puedas vender más! ¿Qué esperas para vender más?
¿Cómo invitar clientes compradores a buscar vivienda conmigo y ganar más? content media
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Juan Duque
08 nov 2022
In Tips para aprovechar Qrador
Pensando en ti y tu actividad diaria te hemos habilitado un sistema para compartir muy fácil tus propiedades. Pues copiar el link para compartirlo en redes o incluso copiar el link con un mensaje que incluye las características de la propiedad para compartir por WhatsApp con tus clientes. ¿Cómo hacerlo? 1- Entra a tu cuenta: ENTRAR 2- Ve a tus propiedades: VER MIS PROPIEDADES 3-Encuentra la propiedad que deseas y haz click en "COMPARTIR" o "COMPARTIR A WHATSAPP" 4-Copia el link con o sin el resumen de la propiedad 5-Comparte el link Bonus para ti Recuerda que cuando compartes el link de una propiedad el sistema: Automáticamente le muestra a tu cliente las otras propiedades más cercanas en características que tienes. Así, si tu cliente se antoja por alguna otra opción lo sabrás Si tu cliente indica que quiere comprar, y se registra te queda registrado a tu nombre. Así tú serás el único que podrá atenderlo en la red. ¿Qué esperas para compartir tus propiedades? IR A MIS PROPIEDADES
¿Compartir el link de una propiedad en redes con Qrador? content media
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Juan Duque
07 nov 2022
In Conocimiento inmobiliario
Esta pregunta nos la han hecho tanto clientes como colegas de la red de Amigos Qrador. La mayor preocupación, es que muchas veces el asesor bancario lo primero que le dice a un cliente es: ya tienes el crédito aprobado en este banco, no mires en otros porque te deja marca en tu score crediticio. O a veces, simplemente es un miedo basado en comentarios que le hemos escuchado decir a otra gente. Lo primero, es que siempre debemos recomendarle a nuestro cliente que saque al menos un pre-aprobado. Con esto podrá estar tranquilo en la búsqueda de vivienda sabiendo su presupuesto, y que en caso de encontrar una vivienda podrá proceder a la compra y no perder esa opción que le encantó. (Si tienes un cliente que no ha sacado su pre-aprobado puedes hacerlo con Qrador haciendo CLICK AQUÍ). Lo segundo, es que con respecto a la consulta en el banco, que tu cliente mire distintas opciones no lo afectará. Al contrario puede que lo beneficie. Cada banco hará sus análisis, y los bancos saben que los clientes les gusta comparar ofertas. Entonces, dile a tu cliente, que esté tranquilo, que mire varios bancos, y es más, que con Qrador podrá comparar de una vez con 7 o más opciones de financiación para ver cuál es la mejor opción para él (SOLICITAR CRÉDITO PARA MI CLIENTE). Y vamos a aprovechar esta pregunta para que incluso le des tips a tu cliente de porqué mirar varios bancos: A veces el banco de toda la vida de tu cliente no es el que tiene los mejores tratos a la hora de darle a tu cliente un crédito hipotecario Vale la pena comparar tasas, pero también valores de los seguros asociados al crédito. Algunos bancos tienen seguros más económicos que si sumas la cuota más el valor del seguro te termina saliendo más económico Algunos bancos lanzan ferias o eventos para mover sus créditos hipotecarios que pueden representar grandes ahorros (sobre todo después de 20 o más años de crédito) Cada banco tiene su perfil de clientes. Algunos bancos le gustan los trabajadores independientes otros prefieren los asalariados. Y esto hará que el mismo banco no sea la mejor opción para todos los clientes Entonces, recuerda. Búscale vivienda a los clientes que ya tienen definida su situación financiera con Qrador (BUSCAR VIVIENDA). Y si no la tiene, ofrécele el servicio con Qrador (OFRECER CRÉDITO) Espero que te haya servido esta respuesta. Y compártela con tus colegas. Juntos Somos el Mercado Inmobiliario
¿Qué tan malo es que mi cliente pida crédito en distintos bancos? content media
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Juan Duque
04 nov 2022
In Preguntas y respuestas
Hemos estado hablando con nuestros colegas inmobiliarias para abordar esta problemática del sector: la alta cancelación de citas por parte de los compradores. A veces nos cancelan con tiempo, a veces sobre el tiempo y otras veces no aparecen. Esto nos cuesta tiempo, esfuerzo, y muchas veces que los propietarios se pongan bravos con nosotros. Es por esto que lanzamos esta pregunta abierta en este foro para que nos aportes tus tips para reducir la cancelación de visitas. Cuéntanos: ¿qué haces para reducir las cancelaciones? Responde abajo en los comentarios.
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Juan Duque
04 nov 2022
In Tips para aprovechar Qrador
Gracias a los comentarios de nuestros colegas de Amigos Qrador mejoramos día a día el sistema. Es gracias a ti y tus aportes que hoy tenemos esta gran noticia para tí. Sabemos que cargas todos tus clientes que buscan comprar a Qrador y es por eso que realizamos esta mejora es para ti. Antes, cargabas a tu cliente con sus criterios de búsqueda al sistema, y cuando indicabas CREAR, el sistema te lo registraba o, en los casos que otro corredor lo hubiese creado te indicaba que no podías (recuerda, en el sistema siempre se respecta al primero que sube una propiedad o al primero que crea un cliente). Ahora, cuando creas un cliente solo tiene que colocar el número de WhatsApp al que el sistema le enviará las notificaciones y el nombre y de una vez el sistema te indicará si el cliente ya existe (o es un corredor) para que no pierdas tiempo subiendo los requerimientos. Si el sistema no te indica que ya había sido creado puedes proceder a indicar los requerimientos. Sabemos que algunos de nuestros colegas ya vieron esta mejora y han comenzado a subir más clientes. Si tu no lo sabías, ve y lo pruebas Y recuerda crear los clientes antes de que otro corredor los cree para no perder la oportunidad de venderle su próxima vivienda: ENTRA YA A BUSCARLE A TUS CLIENTES
Creación de clientes más sencilla para que logres más ventas content media
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Juan Duque
01 nov 2022
In Conocimiento inmobiliario
Los agentes que comienzan a usar Qrador nos hacen esta pregunta. Quieren saber cuántas visitas logra generarles Qrador a sus clientes. Y lo segundo, es después de cuántas visitas los clientes se deciden a comprar. Por eso hemos decidido responder, basándose en las estadísticas de cierres de los Amigos Qrador que llevan más tiempo en el sistema para que tengas un estimado. Lo primero es invitarte a subir tus clientes entrando a tu cuenta para encontrarles vivienda. Hemos visto que los agentes que suben 10 clientes o más comienzan a ver los beneficios de la herramienta y comienzan a visitas. Así que si sólo subiste 1 o 2 por probar, te faltan 8 para descubrir todo el potencial de Qrador: ENTRAR A BUSCARLE A TUS CLIENTES. Lo segundo, es advertirte que cada cliente es diferente. Hemos tenido compras de vivienda con 1 sola visita y otros clientes que tuvieron que visitar 25 o más veces para tomar su decisión. Sin embargo, hay dos grandes grupos a tener en cuenta. Los clientes listos para comprar Los primeros, son esos que ya han visitado y ya saben lo que quieren. Ya solo quieren mirar varias opciones, prefiltrarlas, y escoger unas cuántas para visitas y tomar una decisión. Estos clientes en el sistema en promedio vieron 68,3 opciones que cumplían con sus requisitos y visitaron 4,2 opciones nada más y ya tomaron la decisión de compra. Estos son los clientes que como indicamos ya han visitado un tiempo y quieren comprar en los siguientes 3 meses. Si conoces uno de estos clientes, tienes que ser muy rápido y ser el primero en presentarle su próxima vivienda. Entonces entra a tu cuenta, créalo, deja que el sistema le muestre más de 50 opciones que cumples con sus requisitos, acompáñalo a las visitas y cierra esas ventas: CREAR CLIENTE. Los clientes que van a comprar pero les falta definir mejor la búsqueda Estos clientes en general ya tienen resulto cómo van a comprar (si no lo tienen ofrécele crédito con Qrador: CLICK AQUÍ). Y ahora tienen que tomar su decisión de qué comprar y encontrarlo. Muchas veces dicen que quieren comprar en los siguientes 6 meses. Estos clientes según nuestras estadísticas, visitarán un promedio de 15,1 veces contigo para tomar la decisión, y habrán visto más de 97 opciones en el sistema Qrador. Con estos clientes, lo clave es subirlos al sistema y ayudarlos en el proceso de filtrado y definición. Para eso: Durante las visitas escúchalos. Y basado en lo que aprendiste de sus gustos ajusta sus criterios en el sistema para mejorar la búsqueda. Revisa las opciones que les gustan, y revísalas con ellos para ayudarlos a estableces sus filtros de búsqueda. Y recuerda crearlos en Qrador. Recuerda que el sistema les permite usar el buscador interno para que también hagan su proceso de entender la oferta de cada sector y ellos ajustar sus requerimientos y expectativas. CREAR CLIENTE. Recuerda: entre más clientes subas y más opciones ellos vean antes de visitas, estarás aumentando el chance de tener visitas con cierres.
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Juan Duque
01 nov 2022
In Conocimiento inmobiliario
Recibimos esta consulta de un agente Amigos Qrador. Recuerda hacer tus preguntas o aportar a la comunidad con tu conocimiento en este foro. Lo primero que hay que considerar es que se parte del principio de que "los contratos están para cumplirse". Es decir, un contrato de promesa de compraventa que se suscriba entre las partes es vinculantes y obligatorio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que según el artículo 1611 del Código Civil: "La promesa de celebrar un contrato no produce obligación alguna, salvo que concurran las circunstancias siguientes: Que la promesa conste por escrito Que el contrato a que la promesa se refiere no sea de aquellos que las leyes declaran ineficaces por no concurrir los requisitos que establece el artículo 1511<sic 1502> del Código Civil. Que la promesas contenga un plazo o condición que fije la época en que ha de celebrarse el contrato. Que se determine de tal suerte el contrato, que para perfeccionarlo solo falte la tradición de la cosa o las formalidades legales. Los términos de un contrato prometido, solo se le aplicarán a la materia sobre que se ha contratado." Mientras lo anterior se cumpla, el contrato debe cumplirse. En conclusión, no es necesaria la transferencia de dinero a la hora de firmar una promesa para que ésta tenga validez legal. Te recomendamos realizar tus promesas de compraventa con un abogado para asegurar a tus clientes. Hazlo entrando a tu cuenta en Qrador: SOLICITAR PROMESA CON ABOGADO. Entonces: qué hacer en caso de incumplimiento? Planteamos la respuesta a esta segunda parte en el siguiente artículo: VER RESPUESTA Nota: El presente concepto no compromete a Qrador ni sus socios, filiales o subordinadas. Para un concepto por parte de un abogado solicítalo aquí.
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Juan Duque
01 nov 2022
In Conocimiento inmobiliario
Esta es la segunda parte de una consulta de uno de nuestros Amigos Qrador. Recuerda hacer tus preguntas en tu cuenta (CLICK AQUÍ), o directamente en este foro. Te recomendamos siempre estipular las arras compromisorias dentro de la promesa de compraventa. En la industria se maneja generalmente un 10% del valor de la propiedad, aunque el porcentaje se puede convenir como parte de la negociación. En caso de incumplimiento de alguna de las partes éste será el valor a pagar a la otra parte. Te recomendamos siempre hacer una promesa de compraventa con un abogado: CLICK PARA ELABORACIÓN DE PROMESAS. Sin embargo, si no se establecieron las arras compromisorias, la parte que incumple deberá pagar a la otra por los daños y perjuicios causados por este incumplimiento. Para esto es necesario una revisión específica para establecer este monto. En Qrador puedes encontrar un abogado que te ayude con el proceso: CLICK PARA SOLICITAR CITA CON UN ABOGADO. Te puede interesar la siguiente respuesta anterior: ¿Si se firma una promesa en notaría sin ningún abono de dinero, tiene alguna validez legal? Nota: El presente concepto no compromete a Qrador ni sus socios, filiales o subordinadas. Para un concepto por parte de un abogado solicítalo aquí.
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Juan Duque
31 oct 2022
In Conocimiento inmobiliario
Hoy respondemos a esta pregunta realizada por un Amigo de Qrador en el servicio de Soporte legal e inmobiliario (CLICK AQUÍ para solicitar soporte). Recuerda que también puedes hacer tus consultas en este foro. Antes de responder, vamos a explicar en resumen qué es un estudio de títulos. Un estudio de títulos es un estudio (como su nombre lo indica) de los documentos de una propiedad para conocer y validar su situación jurídica. Algunos factores clave que se determinan en un estudio de títulos son: Que estemos negociando con la persona que es. Es decir con el propietario o persona con los derechos de venta de la misma. Que la propiedad no tenga ningún impedimento a la venta. También se puede estudiar al propietario para saber si se encuentra reportado en bases de lavado de activos entre otros. Te recordamos que con Qrador puedes acceder al servicio de estudio de título si eres miembro: ENTRA ACÁ PARA ESTUDIO DE TÍTULOS Ahora, cuándo se debería hacer un estudio de títulos? Lo ideal es que un cliente siempre haga este estudio para comprar pues le dará seguridad. Sin embargo, si tu cliente va a realizar la compra con un crédito o leasing, la institución bancaria hará el estudio de título por él (pagado por tu cliente). Pero en este punto es clave que la promesa de compraventa proteja al comprador en cuanto a que si hay algún problema con el estudio de títulos de la entidad bancaria, no pierda las arras. Más sobre esto en futuros artículos o contrata el servicio de promesa de compraventa: CONTRATAR PROMESA DE COMPRAVENTA Por otro lado, si tu cliente va a comprar de contado, recomiéndale hacer un estudio de títulos. Es muy importante para que pueda proteger su compra. Este estudio lo pagará normalmente tu cliente. Puedes recomendarle el servicio de Qrador: ENTRA ACÁ PARA ESTUDIO DE TÍTULO Recuerda hacer tus preguntas y recomendar esta información con tus colegas!
¿Cuándo debería recomendarle a mi cliente hacer un estudio de títulos? content media
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Juan Duque
26 oct 2022
In Preguntas y respuestas
Si tienes dudas de cómo usar Qrador puedes: Contactar a tu asesor Qrador: CLICK AQUÍ PARA WHATSAPP Ir a una de nuestras capacitaciones virtuales de 10minutos: IR A CAPACITACIÓN Esperamos que comiences a usar Qrador y a ganar más!
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Juan Duque
25 oct 2022
In Conocimiento inmobiliario
Recuerda dejarnos todas tus dudas en el foro o compartir tu conocimiento para que otros agentas puedan aprender de él. Todos hemos tenido negociaciones que se caen porque nuestros clientes compradores se preocupan porque la administración es muy costosa. A continuación, te compartimos unos consejos para que puedas evitar o manejar este tipo de situaciones. Primero: explícale a tu cliente los criterios que afectan el valor de la administración: Tu cliente comprador tiene que entender para comenzar su búsqueda qué es lo que afecta el valor de la administración. Por eso debes explicarle a tu cliente que el valor de la administración esta dado por los costos de mantenimiento del edificio, en especial la vigilancia, dividido por el número de apartamentos de manera proporcional al área de la propiedad. Es decir que si un un edificio tiene pocos apartamento, cuenta con vigilancia 24 horas con 2 o 3 vigilantes, y además la propiedad que se va a comprar tiene un área importante, será normal que el valor de administración sea elevado. Es importante entender que si quiere vivir en inmuebles con pocos apartamento y con vigilancia 24 horas, la administración será proporcional. Si desea bajar el valor de administración lo clave es buscar edificios con muchos apartamentos o con menos horas vigilancia (o sin vigilancia). Segundo: conoce el valor máximo de administración que tu cliente está dispuesto a pagar: Siéntate con tus clientes compradores a entender sus necesidades de vivienda. Entre éstas necesidades, siempre recuerda anotar el valor de administración que estima estar pagando. Con esta información revisa la viabilidad de la búsqueda. Entiende si sus requerimientos son acordes con sus requerimientos y ayúdalo a ajustarlos a la realidad del mercado. Ten en cuenta, que hay barrios que por su naturaleza, tienen edificios pocos apartamentos por lo cual son barrios con administraciones altas o sin vigilancia (edificios inteligentes con portería electrónica). Además, revisa este criterio en los apartamentos que van a visitar, para descartar las opciones que no cumplan definitivamente antes de ir. ¿Y si ya visitó? Así hagas todo el proceso, tendrás ocasiones en que visitan una opción con una administración por encima de lo que espera pagar tu cliente y además que esta opción le gusta mucho. ¡Hay formas de manejar esta situación! Es aquí que tienes que intentar manejar la objeción: Revisa las administraciones de propiedades similares en el sector (puedes usar el buscador de Qrador: CLICK AQUÍ). Sirve mostrarle a tu cliente si el valor es normal para el sector. Explícale porqué ese valor puede venir con beneficios. Puede ser que tiene muy buenas zonas comunes. También puede ser la vigilancia y el beneficio de vivir en una copropiedad con pocos apartamentos. Finalmente, recomiéndale iniciar negociación, pensando en que un buen descuento en una propiedad puede cubrir ese aumento en la administración por varios años, quedándose con una propiedad única que le gusta mucho. Esperamos que estos consejos te sirvan mucho. Comparte con tus aliados a los que les pueda interesar.
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Juan Duque
25 oct 2022
In Conocimiento inmobiliario
Recuerda que puedes hacer todas las preguntas que tengas en este foro de conocimiento inmobiliario y compartir tu conocimiento cuando lo desees. A continuación compartimos contigo unos tips que te ayudarán a encontrarle a tu cliente su próxima vivienda: Habla con tu cliente y explícale que tu meta es encontrarle su próxima vivienda. Que lo estarás acompañando en todo el proceso y que estás de su lado. Define con tu cliente su presupuesto máximo antes de comenzar a buscar. Si no tiene todavía preaprobado y va a comprar con crédito recomiéndale hacerlo antes de comenzar para conocer su presupuesto (ofrécele crédito con Qrador entrado aquí: SOLICITAR CRÉDITO) Entiende sus necesidades de vivienda: ubicación, área, habitaciones, ... NUNCA le preguntes "¿Qué quieres?" porque te hará una lista de deseos que la mayoría de veces no es realista. Lo clave es entenderlo a él y sus necesidades, sus sueños. Con esta información entra al buscado de Qrador (BUSCAR VIVIENDA) y mira qué encuentras con esos filtros. Es la oportunidad, antes de comenzar a buscar y visitar de ajustar las expectativas de tu cliente. Debes ser directo, si lo que busca no existe es mejor cambiar algunos criterios para encontrarle su próxima vivienda y que no se vuelva una búsqueda frustrante. Con la lista de requerimientos y con el presupuesto máximo de tu cliente busca entre tu red de aliados y sube tu cliente en Qrador: REGISTRAR REQUERIMIENTOS DE CLIENTE. Revisa las opciones que tu cliente pide visitar. Podrás descartar algunas antes de visitar con él, o podrás enterarte de cambios en sus requerimientos. Agenda las visitas a las opciones seleccionadas, y trata siempre de ser tú quien acompaña a tu cliente para conocer de primera mano cómo le parecen las opciones (ver artículo CÓMO APROVECHAS LAS VISITAS) Si visita una opción que le gusta, recuérdale que las buenas opciones se venden rápido e intenta comenzar la negociación lo antes posible para que tu cliente no vaya a perder esa opción. Espero que estos tips te sirvan para ser más efectivo buscando la vivienda ideal para tus clientes.
8 tips clave para encontrar la próxima vivienda de tu cliente comprador content media
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Juan Duque
24 oct 2022
In Actualizaciones del sistema
Hola Amigos Qrador, Hemos seguido trabajando día a día para mejorar el sistema para ti. Por eso hemos realizado las siguientes mejoras al buscador de vivienda y al proceso de subida de clientes y requerimientos. Los cambios realizados son los siguientes: Mejoras en la interfase para iPhone evitando errores que se estaban presentando con anterioridad Proceso de verificación de clientes más rápido: solo tienes que subir el número de teléfono de tu cliente y su nombre para verificar si ya algún agente le está buscando en la red Mejoras en el robot automático: ahora puedes registrar el cliente, pero no subir las características de búsqueda para tú buscarle manualmente (te seguimos recomendando subir al cliente para que el sistema te ayude a encontrarle más opciones) Entonces, qué esperas para seguir subiendo clientes? Ir a subir clientes y buscarles: CLICK AQUÍ
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Juan Duque
21 oct 2022
In Conocimiento inmobiliario
Esta es una muy buena pregunta de un Amigo Qrador y a continuación la resolvemos. Te invitamos a hacer tus preguntas en este foro y también a aportar con tus tips a la comunidad. Porque, Juntos Somos la Industria Inmobiliaria. Muchas veces los clientes vendedores (o propietarios) quieren ajustar el precio de oferta de la vivienda cuando la propiedad lleva mucho tiempo en venta. Esto lo hacen, porque siente que si no lo hacen se desvaloriza su propiedad. Sin embargo, es importante hacerle entender a cliente vendedor que: El precio de la propiedad depende en gran medida de la demanda de una propiedad similar en el sector Es decir, que si una propiedad lleva por ejemplo 1 año sin venderse, lo más probable es que el precio sea demasiado alto para lo que los clientes compradores están dispuestos a pagar. Entonces lo recomendable es: Revisar el precio de metro cuadrado de propiedades similares y ajustar su precio (en general será a la baja para estos casos) Es clave que el propietario entienda que cada día que no vende la propiedad, estará perdiendo dinero (intereses, impuestos, administración, ...) Si tienes más preguntas como esta o quieres aportar a la red de Amigos Qrador no dudes en escribir directamente en el centro de conocimiento.
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Juan Duque
21 oct 2022
In Conocimiento inmobiliario
Esta pregunta fue realizada por un Amigo Qrador. Recuerda que puedes enviarnos tus preguntas o hacer tus preguntas directamente en este foro. El precio final de una propiedad será al precio que se llegue en la negociación entre la parte vendedora y la parte compradora. Hay distintas variables que determinarán qué tanto descuento tendrá la propiedad al final. Variables que normalmente aumentan el descuento: Tiempo en el mercado: entre más tiempo lleva la propiedad en el mercado mayor es el poder de negociación para el comprador Premura del vendedor: entre más urgencia tenga el propietario en vender, mayor podrá ser el descuento Forma de compra: cuando se compra de contado, el cliente comprador podrá también negociar más, ya que el propietario podrá tener el monto total de la venta en muy corto tiempo (en cambio un desembolso con crédito hipotecario se puede demorar 3 meses o más) Valor relativo al sector: si el precio de la propiedad está muy por encima del valor de metro cuadrado promedio de la zona para apartamentos similares, se podrá hacer una mayor negociación (sugerimos usar análisis de metro cuadrado para esto) Estado de la propiedad: si la propiedad está para remodelar también es un buen factor para negociar el precio a la baja Pero al final, el valor de la transacción, y el monto del descuento depende de cada caso en particular. Sabemos que muchos clientes, antes de visitar preguntan por el precio mínimo de la propiedad. Sin embargo, este valor no lo vamos a tener y, si lo tienes y representas al vendedor no deberías darlo, ya que estás poniendo el punto de partida de la negociación en ese mínimo (en otro artículo hablaremos del precio ancla). Entonces cuando tu cliente comprador te pregunte por el precio mínimo te recomendamos decirle: "Andrés, lo mejor es que visitemos la propiedad. Si te gusta, yo te ayudaré a tener el mejor precio. Pero para iniciar una negociación, el propietario debe ver interés de tu parte, y el primer paso para demostrarlo es visitar la propiedad." Recuerda hacer todas tus preguntas en el centro de conocimiento inmobiliario.
¿Qué porcentaje de descuento se maneja para ventas? ¿Qué hago con un cliente que pide precio mínimo? content media
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Juan Duque
18 oct 2022
In Conocimiento inmobiliario
La visita a propiedades es uno de los momentos más cruciales en la atención de tu cliente comprador de vivienda. Antes de entrar en detalle, es clave que si a tu cliente comprador le gustó mucho la opción, trata de llevarlo lo más rápido a negociación. Explícale que si la opción realmente le gusta es probable que a otros clientes también les guste. En este mercado hay viviendas que duran años vendiéndose, pero las buenas opciones se pueden vender en semanas. Ahora, la mayor cantidad de visitas no terminan en negociación. Por eso, es importante aprovechar estas visitas para sacarles todo el provecho. Veamos algunos consejos clave. Lo primero es, quieres saber realmente cómo le pareció la opción a tu cliente comprador. Es bueno que esto lo sepa el cliente comprador antes de visitar. Incluso, si es posible reúnete después de la visita con tu cliente, lejos de propietarios para que te diga realmente qué pensó: "Sandra, cuéntame cómo te pareció la opción. Recuerda que para que te pueda conseguir tu próxima vivienda necesito saber cómo realmente te pareció. Si esta no es la opción que te gusta puedo conseguirte muchas otras que cumplan con lo que necesitas." Una vez sepas qué no le gustó, averigua qué es lo que necesita tu cliente. Enfócate en entender sus necesidades. No le digas simplemente "Cuéntame qué estás buscando." Porque por lo general te darán una lista de deseos que será imposible de encontrar. Con esta lista de necesidades reales ya sabes qué buscarle. Puedes usar tus redes de aliados o más fácil usar la red de Amigos Qrador para encontrarle vivienda. Entra ya a usar el buscador Qrador BUSCAR VIVIENDA Lo último que tienes que aprovechar es saber el presupuesto real de tu cliente. Para esto, puedes aprovechar para ofrecerle conseguir un preaprobado y/o comparar tasas con distintos bancos gracias al servicio que tienes con Qrador: OFRECER FINANCIACIÓN Si tienes más dudas o quieres escribir una entrada que le pueda interesar a otros agentes escribe directamente en el foto. Seguro tus dudas las tienen muchos otros agentes y tu conocimiento es valioso para toda la red.
¿Cómo aprovechar al máximo las visitas con tus clientes? content media
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Juan Duque
18 oct 2022
In Conocimiento inmobiliario
Como agentes inmobiliarios quisiéramos conocer el presupuesto real de nuestros clientes compradores para: No perder tiempo Saber qué puede comprar Sin embargo, muchas veces debemos confiar en la información que nuestros clientes nos suministran. Y no sería un problema, si no fuera porque a veces, después de visitar 20 opciones el cliente decide negociar y en ese momento nos enteramos que no tiene el presupuesto para comprar. Por eso entre más sepamos de nuestro cliente antes de comenzar a buscarle opciones mejor. Pero, todos sabemos que algunos clientes son desconfiados y muchas veces no nos van a dar información sensible, a menos que les expliquemos la importancia de hacerlo, y les demos información relevante a cambio. Primero hazle saber a tu cliente comprador que quieres saber su presupuesto para darle un mejor servicio. "Hola Andrés, quiero ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. Es importante saber tu presupuesto máximo para no estarte enviando opciones que no te sirvan y evitar que pierdas tiempo" Es importante conocer la forma de pago: "¿Cuéntame cómo piensas comprar? Te pregunto esto ya que te voy a ayudar a negociar. Y la negociación cambia según si la compra es de contado o si es con crédito. De contado podemos lograr mejores descuentos." Y cuando sabes que no va a comprar de contado es importante: Recordarle que tiene que tener el 30% de cuota inicial (o 20% en caso de leasing) de contado (muchos negocios se caen porque el cliente no tiene la cuota inicial. Hacerle un pequeño análisis financiero basado en sus ingresos utilizando una calculadora financiera. Puedes usar la que Qrador te ofrece sin costo: Click Aquí Cuando le das este tipo de información y asesoría, tu cliente está más dispuesto a dar información de vuelta. La etapa final es saber si tiene un preaprobado de algún banco. Recuerda que puedes ofrecerle tener un preaprobado o comparar tasas con Qrador, entra a tu cuenta a SOLICITAR FINANCIACIÓN PARA CLIENTE Y por qué tu cliente debería tener un preaprobado antes de comenzar? Puedes asesorarlo, diciéndole: "Andrés, te recomiendo sacar el preaprobado de una vez para que sepas con cuánto presupuesto cuentas. Además, si alguna propiedad te gusta es bueno ya tener todo listo, porque una propiedad buena se vende rápido. He visto clientes perder una propiedad increíble porque fueron a sacar el preaprobado después de ver la opción que querían y por demoras del banco alguien se les adelantó." Aprovecha esta oportunidad para ofrecerle el crédito con Qrador. Además, si tu cliente utiliza el crédito con Qrador ganarás también por colocación de crédito!
¿Cómo conocer el presupuesto real de tu cliente? content media
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Juan Duque

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